domingo, 17 de noviembre de 2013
MUJERES LIDERABAN BANDA QUE USABA A NIÑOS PARA VENDER DROGA
En cuatro municipios de Santander la Policía capturó a 19 personas, entre ellas 7 mujeres.
Una red de distribución de alucinógenos liderada por mujeres y que usaba a niños para sus propósitos fue desmantelada el jueves en los municipios de Barbosa, San Gil y Cimitarra (Santander), donde fueron capturadas 19 personas, entre las que se encontraban siete mujeres y cinco menores.
El coronel Édgar Nieto, comandante de la Policía de Santander, precisó que la banda estaba liderada por una mujer que usaba a sus hijos para enviar en buses intermunicipales los alucinógenos que eran solicitados por sus clientes.
Al cabo de un seguimiento de más de cuatro meses se efectuaron 15 allanamientos a inmuebles donde se encontraron cuatro kilos de base de coca, dos kilos de marihuana, un kilo de bazuco y un arma de fuego.
En la investigación se estableció que el negocio ilegal abastecía y comercializaba los estupefacientes a pequeños expendedores de los municipios donde la droga era llevada a domicilio o se conseguía en diez expendios fijos, alrededores de los colegios y las terminales de transportes.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía y, en audiencia de legalización de captura, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento y envió a los adultos a la cárcel de Vélez.
Los menores fueron puestos a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario